Organismo
Gobierno de Chiapas

A través de la declaratoria de desastre, se continuarán brindando apoyos por inundaciones en Villa Comaltitlán.

  • Esta Declaratoria se expide para efectos de poder acceder a los recursos del fondo de desastres naturales de acuerdo a lo dispuesto a la ley general de protección civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió laDeclaratoria de Desastre por la presencia de inundación fluvial ocurrida el día 16 de agosto de 2018, en el municipio de Villa Comaltitlán del estado de Chiapas.

Esta declaratoria de desastre natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del fondo de desastres naturales  de acuerdo a lo dispuesto a la ley general de protección civil.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que debido a la inundación fluvial el pasado 16 de agosto, del presente año, en el municipio de Villa Comaltitlán, se solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de la Declaratoria de Emergencia y Desastre, con el fin de brindar una atención puntual a las familias afectadas.

De igual forma el pasado 20 de agosto de 2018, se dio a conocer que la SEGOB por conducto de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, emite la Declaratoria de Emergencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN. García Moreno, puntualizó que a partir de esa Declaratoria se cuenta con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de August del 2018