Organismo
Logo ISO

A través del conocimiento que imparte la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas se reducen los riesgos de desastres.

  • Se llevó a cabo con gran éxito la conferencia “FRP System: Sistemas de reforzamiento sismo resistentes en estructuras de hormigón y edificios históricos” impartida por el experto Juan Antonio Zavala Gómez.

Al convertirse en una institución educativa capaz de generar conocimientos que permitan reducir los riesgos de desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas,  llevo a cabo con gran éxito la conferencia “FRP System: Sistemas de reforzamiento sismo resistentes en estructuras de hormigón y edificios históricos” impartida por el experto Juan Antonio Zavala Gómez.

Dicha conferencia tuvo el propósito de compartir experiencias sobre las diversas técnicas que existen en el mundo, a fin de fortalecer estructuras capaces de resistir aun mas los impactos de un fenómeno geológico, tal es el caso de un sismo.

En este marco Zavala Gómez expuso con expertos en diversas ramas de la materia así como diversos funcionarios públicos los siguientes temas; concretos de reparación y reforzamiento de estructuras con sistemas de fibra de carbono. Por otra parte el arquitecto Miguel García Reyes expuso el tema  sistemas de protección de edificios históricos.

En este sentido el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reconoció que nuestro estado es altamente vulnerable a los sismos, debido a que orográficamente nos encontramos sobre tres placas tectónicas, por lo que estar preparados e implementar las medidas de prevención es de vital importancia para reducir los riesgos de desastres.

A la fecha se tienen registrados en todo el país un total de 7 mil 918 eventos sísmicos  de los cuales tan solo en Chiapas se han contabilizado 731 sismos lo que representa el 11 por ciento de la actividad sísmica de todo el país.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

12 de March del 2018