Organismo
Logo ISO

A través de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas se fomenta la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad dentro de la sociedad.

  • Más de 20 jóvenes universitarios de diversas partes del país, participan en el quinto concurso nacional de oratoria “Vox Vivaci 2018” abordando temas relacionados a la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, es sede del Concurso Nacional Universitario de Oratoria y Debate Vox Vivaci 2018, en donde durante dos días consecutivos se dan cita participantes de diversas partes del país, exponiendo temas relacionados a la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad dentro de la sociedad.

En su mensaje de inauguración el Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno reconoció el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello para que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas sea sede de este importante evento siendo este un foro abierto que permite sumar iniciativas que tienen como propósito ayudar a la población, en temas afines a la protección civil, siendo las personas con discapacidades diferentes un sector importante en la reducción de riesgos de desastres construyendo una sociedad cada vez mas incluyente, sensible y resiliente.

En este evento participan más de 20 jóvenes universitarios pertenecientes a los estados de Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Guadalajara, Baja california, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Chiapas.

El evento durará dos días en donde se exponen temas como; la inclusión como un proceso de desarrollo sistemático, avance o retroceso de una educación social inclusiva, desarrollo profesional de los educadores para garantizar una educación inclusiva, el rol de la familia como activistas en torno a la discapacidad, la inserción laboral en México de las personas con discapacidad, entre muchos otros temas.

Cabe destacar que este concurso nacional de oratoria, es un espacio donde la juventud universitaria puede expresar su opinión referente al acontecer político, social, académico y tecnológico que envuelve a nuestro país y el mundo sin perder la oportunidad de brindarles una experiencia única de aprendizaje y fraternalismo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

05 de March del 2018