Organismo
Logo ISO

Autoridades anuncian Doctorado en Protección Civil.

  • Dicho doctorado será impartido por los especialistas más importantes en materia de gestión integral de riesgos de desastres.

En el marco del 5 aniversario de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, el Secretario de Protección Civil en la entidad Luis Manuel García Moreno, anuncio que en próximas fechas se tendrá en inicio el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos de Desastres, el cual será impartido por especialistas en la materia.

Cabe destacar que este Doctorado es el único en su tipo en todo el país, por lo que se espera una gran demanda de personas a nivel nacional e internacional, posicionando a la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas en toda América latina y otras partes del mundo.

En el marco de esta celebración García Moreno aseguro que en estos últimos 5 años se han logrado educar en materia de protección civil a través de la escuela a mas de 100 mil personas, lo que ha permitido hacer de Chiapas uno de los estado más preventivo en materia de riesgos de desastres de todo el país.

El titular de esta dependencia agregó que además se han impartido 2 generaciones de maestrías, 2 de licenciaturas, 16 diplomados en línea y presenciales así como mas de 2 mil cursos cortos dentro de los que destacan Conformación de Unidades Internas de Protección Civil, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles, Señales y Avisos de Protección Civil, Prevención y Combate de Incendios Forestales y Urbanos, Manejo de Extintores Incipientes.
 
Gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.
 
En este sentido García Moreno agradeció y reconoció todo el apoyo del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el cual siempre se ha preocupado por la población al hacer de la protección de civil una de las políticas púbicas más importantes en el estado.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de February del 2018