Organismo
Gobierno de Chiapas

Autoridades de Protección Civil de Chiapas y Morelos fortalecen lazos de colaboración en beneficio de la población.

  • Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno se reúne con autoridades de protección civil de Morelos para intercambiar experiencias y fortalecer los lazos de colaboración entre ambos estados.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre los estados de Morelos y Chiapas, este lunes se reunieron en la Secretaria de Protección Civil de Chiapas el Secretario Luis Manuel García Moreno y el Dr. Francisco Javier Bermúdez Alarcón, en donde se llevo a cabo un intercambio de experiencias.

Durante su recorrido por la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, Javier Alarcón reconoció los grandes avances de la protección civil, al contar con una infraestructura educativa que permita la profesionalización de personas en la gestión integral de riesgos de desastres.

Así mismo García Moreno puso a disposición estas instalaciones para que un futuro personal de protección civil de Morelos pueda llegar a capacitarse o impartir conocimientos en estas instalaciones.

Como parte de su recorrido, el titular de protección civil de Morelos visito las instalaciones de la Secretaria Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, a fin de conocer la operatividad del Sistema Multi-alerta, el cual ha sido de gran beneficio para la población gracias a los diversos alertamientos emitidos ante la ocurrencia de sismos.

Por último, García Moreno, agradeció al titular de protección civil de Morelos por esta fructífera reunión en donde se compartieron diversas experiencias, en beneficio de la población.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

19 de February del 2018