Organismo
Logo ISO

Autoridades gubernamentales atienden situación de desplazamiento en zonas indígenas.

  • La Ayuda Humanitaria que se les ha brindado a las familias consiste en alimentos a granel de acuerdo con su dieta tradicional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de enero de 2019.- El Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno mantiene acciones de atención para que las personas con situación de desplazamiento de los municipios de Aldama, Chalchihuitán y Chenalhó cuenten con condiciones satisfactorias de vida, incluido el derecho a la seguridad, salud e higiene y alimentación.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, en su calidad de secretario ejecutivo de dicho consejo, informó que la Ayuda Humanitaria que se les ha brindado a las familias consiste en alimentos a granel de acuerdo con su dieta tradicional.

Además se le ha proporcionado colchonetas, cobertores, despensas en cajas, kits de aseo personas, kits de limpieza, pañales, palas, zapapicos, marros, hachas, ropa nueva, toallas femeninas, calzado, telas, juguetes y Horno de microondas.

En el caso específico del municipio de Aldama se ha brindado atención a pobladores de las comunidades Xuxchen, Coco, Tabac, Yetón, Tzelejpotobtic y Chivit.

García Moreno se comprometió a dar puntual seguimiento a la entrega de ayuda humanitaria a las personas con situación de desplazamiento.

El Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno promueve la coordinación de las instancias públicas, sociales y privadas, para la prevención y atención del desplazamiento interno así como la implementación de soluciones duraderas.

Además, impulsa la colaboración con organismos nacionales e internacionales para la atención y asistencia humanitaria.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

20 de January del 2019