Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Autoridades de Protección Civil lanzan la convocatoria para el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

  • En los últimos años la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ha educado a más de 100 mil personas en temas relacionados a la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Con el propósito de que a través de la educación, Chiapas se convierta en un estado cada vez más preventivo  y resiliente, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas lanzó la convocatoria para el “Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, esto con base en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Autoridades Estatales de Protección Civil dieron a conocer que el próximo 8 de  septiembre dará inicio dicho posgrado el cual será de modalidad semipresencial, a fin de poder brindar mejores oportunidades de estudio a la población.

Cabe destacar que estas personas se suman a las más de 100 mil; que ha educado la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, logrando así la formación y profesionalización en materia de reducción de riesgos de desastres.

En este sentido se dio a conocer que este programa, tendrá el objetivo de formar doctores/as con una comprensión profunda de los procesos de construcción social del riesgo, manejo de desastres siendo capaces de proponer estrategias y acciones alternativas para llegar a un desarrollo sostenible y resiliente.

Al egresar los estudiantes serán capaces de generar y proyectar conocimiento original y de frontera, participar en la construcción de los estados de conocimiento y aportar en otras formas para interpretar la realidad, crear y participar de manera activa en grupos de investigación que favorezcan el establecimiento de redes a nivel nacional a través de internet, investigar un objeto de estudio (problema) desde la visión multidisciplinaria del desarrollo sostenible, entre otros.

De la misma forma, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas dio a conocer, que se aplicaran becas de hasta el 60 por ciento del costo total del Doctorado, a fin de permitir atender las demandas de la población.

Es importante resaltar que de manera simultánea en estos momentos, la Escuela imparte la Maestría, Licenciatura en Protección Civil, así como diplomados, presenciales y en línea, así como los diversos cursos de capacitación y talleres, capacitando a personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, Evacuación de inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios y Primeros auxilios.

Gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Para mayores informes se pone a disposición de la población los teléfonos 044-961-70-9-92-97 y 044-961-33-3-62-06 o al correo electrónico vinculacion.escuela.pcchiapas@gmail.com.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

19 de June del 2018