Organismo
Logo ISO

Bomberos de Chiapas sancionarán a quienes causen incendios

  • Extienden facultad de sancionar al Consejo Directivo de los cuerpos de Bomberos en Chiapas, que preside Elfido de Jesús Espinoza Ruiz.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención para el combate de incendios, los Heróicos cuerpos de Bomberos de Chiapas contarán con la facultad para emitir sanciones a aquellas personas que provoquen los incendios forestales, así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Tras llevarse a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Directivo de los cuerpos de Bomberos en Chiapas, que preside Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, el titular de Protección Civil destacó que, debido a la preocupación del Gobierno del Estado por reducir los incendios, la facultad de sancionar a quienes generen o propicien condiciones para un incendio se extiende a este consejo, el cual coadyuvará en garantizar la integridad física de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

Por su parte, Espinoza Ruiz expresó que cada uno de los integrantes de este Consejo está comprometido con la Estrategia de Combate de Fuego 2017 impulsada por el gobernador Manuel Velasco, y reiteró que en un trabajo interinstitucional fortalecerán día a días las tareas para reducir los incendios forestales y preservar el entorno.

En el marco de esta reunión, se llevó a cabo la entrega de equipo para combate de incendios como son mochilas colapsables, botiquines, abate fuegos, palas, carretillas y rastrillos, además de ampliar la red de combatientes a través de empleos temporales.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

09 de March del 2017