Organismo
Logo ISO

Chiapas ha demostrado grandes avances en materia de prevención: PC

  • EL SECRETARIO DE PROTECCIÓN CIVIL EN CHIAPAS PARTICIPÓ EN EL FORO NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES REALIZADO EN EL CENAPRED.

En el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, el secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, afirmó que en Chiapas se realiza diariamente trabajos de prevención para sensibilizar a la población sobre cómo prepararse ante situaciones de emergencias y evitar pérdidas humanas y materiales, derivado de los desastres.

En este sentido, García Moreno participó en el Foro Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres realizado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), donde señaló que en Chiapas se impulsa una Política Pública de Protección Civil, lo que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional e internacional por llevar la Gestión Integral de Riesgos de Desastres a un plano comunitario.

Resaltó que actualmente se trabaja con una base social de más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios de la entidad, con lo que se fortalece la protección civil en el estado.

Finalmente, destacó que a través de esta amplia red es posible llegar a los lugares más dispersos, los cuales por su situación geográfica se convierten en vulnerables.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de October del 2016