Organismo
Logo ISO

Chiapas, participa en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil

  • Chiapas, referente nacional en Protección Civil, participará en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, donde México será sede.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil participa en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016.

La Residencia Oficial de Los Pinos, fue el escenario de la primera sesión del Consejo Nacional de Protección Civil de este 2017, donde el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno,

aprovechó la oportunidad para dar a conocer los avances en resiliencia, certificado por parte de la Organización de las Naciones Unidas, al presentar 120 municipios adscritos a la Campaña Mundial Ciudades Resilientes, y dos municipios en proceso.

Lo anterior, luego de realizarse un balance de las acciones emprendidas durante el 2016, ante las diversas emergencias que se suscitaron en diferentes puntos de la República Mexicana y donde Chiapas es referente nacional en materia de Prevención.

En el marco de este evento, se hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, en el campo de la Prevención, a Raúl Esquivel,  Director General del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; y en el campo de Ayuda Humanitaria, a Édgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, a quienes en nombre del Gobierno de Chiapas, García Moreno hizo extensiva la felicitación y reconoció el arduo trabajo realizado para la salvaguarda de la integridad física de las personas.

Cabe destacar que Chiapas estará presente en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, de la Organización de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo de 2017, en Cancún, Quintana Roo, donde por primera vez en la historia, México será la sede de este importante acontecimiento internacional.

Finalmente, en esta reunión se tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Protección Civil y en este tenor el presidente de la República exhortó a los titulares de la Protección Civil en México a seguir trabajando en materia de prevención y para beneficio de la población mexicana.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de January del 2017