Organismo
Logo ISO

Chiapas participa en Reunión Nacional de PC para la atención de fenómenos químicos, en Tabasco

  • A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN SE GARANTIZA UNA RESPUESTA INMEDIATA Y OPORTUNA EN CASOS DE EMERGENCIAS, AFIRMA TITULAR DE PC.

  • GRACIAS AL CAMPO DE PRÁCTICAS DE FENÓMENOS QUÍMICOS TECNOLÓGICOS, SE HA PROFESIONALIZADO A MÁS DE OCHO MIL PERSONAS.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, participa en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químicos Tecnológicos, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma del estado de Tabasco (UJAT).

En el evento, que estuvo presidido por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el coordinador Nacional de Protección Civil, Felipe Puente, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, destacó que mediante esta reunión, el Gobierno del Chiapas compartirá conocimientos y experiencias respecto a la política pública de prevención que se instrumenta en la entidad.

Por lo anterior, dijo, es necesario reforzar acciones y seguir fomentando en la ciudadanía una cultura de preparación y prevención que les permita conocer el cuidado y cómo actuar en caso de emergencias, lo que brinda un fortalecimiento entre sociedad y gobierno para la salvaguarda de la integridad física.

Señaló que actualmente Chiapas se cuenta con personal capacitado en desarrollo de técnicas y protocolos adecuados en el manejo de materiales químicos peligrosos, situación que permite reforzar la capacidad de respuesta en una emergencia y mitigación del riesgo en la entidad.

El titular de la dependencia estatal dio a conocer que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, se cuenta con el campo de prácticas de fenómenos químicos tecnológicos, un escenario que ha permitido la profesionalización de más de ocho mil personas en materia de Prevención, Combate de incendios y Manejo de materiales químico-peligrosos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de July del 2016