Organismo
Logo ISO

Chiapas recibe a representantes de la ONU como parte de la campaña Ciudades Resilientes

  • ESTE LUNES SE REALIZA FORO CON COMITÉS DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA DAR A CONOCER LA OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA PREVENTIVO PP5 DESDE LAS COMUNIDADES.

En el marco de la Campaña Mundial “Desarrollando Comunidades Resilientes”, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, recibió a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la República de Angola, Edson Fernando Domingos y Teresa de J.C. dos Santos Rocha, en un intercambio de experiencias relacionadas a la reducción y gestión de riesgos de desastres.

Por tal motivo, este lunes 14 de noviembre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se realizará un Foro con Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Tuxtla Gutiérrez, donde se dará a conocer el funcionamiento del Programa Preventivo PP5, la base ciudadana que fortalece la Protección Civil y, posteriormente, se replicará en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Los funcionarios de la ONU, que están en Chiapas para unir esfuerzos y estrechar lazos de colaboración para seguir apostando por la prevención y la resiliencia, cuentan con vasta experiencia en la Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo Local Sostenible; Gestión de proyectos, seguimiento y valoración de riesgos, así como en el desarrollo e implementación de programas y proyectos de prevención y reducción de riesgos de desastres, formación y creación de la capacidad de respuesta.

Cabe destacar este mismo foro se llevó a cabo durante el fin de semana en la región Sierra Mariscal,  y en el municipio de Arriaga, donde a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los visitantes de Angola pudieron adentrarse a la operatividad que se realiza desde las comunidades, localidades, ejidos o barrios, en un trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno para lograr un estado más resiliente.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de November del 2016