Organismo
Logo ISO

Chiapas solicita declaratoria de emergencia por inundación en Catazajá.

  • En caso de ser emitida la declaratoria de emergencia las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para toda la población afectada.

Debido a las afectaciones registradas por inundaciones en el municipio de Catazajá, Chiapas del 26 de septiembre al 14 de octubre, el gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaria de Protección Civil solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la declaratoria de emergencia por inundación fluvial.

A causa de estas inundaciones se tiene el registro de afectaciones de 1,310 familias afectadas por el crecimiento y desbordamiento del rio Ususmacinta y rio Chico.

Las principales afectaciones de presentaron en las localidades; Linda Vista 1ra sección; Linda Vista 2da. Sección; Tinto Bonshan; La Esperanza; El Caoba; El Zapote, Remolino; San José; Tecolpan; Landero Cardenas; Francisco J. Grajales; Bajo Usumacinta; Victrico R. Grajales; Boca de Rio Chico; Guerrero y Tacolpa; San Agustín; San Francisco el Cuyo; Nuevo Progreso; Vicente Guerrero; Rivera Santa Cruz; Nuevo Rosario y Cuyo Santa Cruz.

Es importante resaltar que en caso de ser emitida la declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para toda la población afectada.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

24 de October del 2017