Organismo
Logo ISO

Chile compartirá experiencias con Chiapas sobre construcciones sismorresistentes: Protección Civil

  • SE DESARROLLARÁ EL 2, 3 Y 4 DE DICIEMBRE EN LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Con la finalidad de que sean replicadas en Chiapas las experiencias y normas de construcción sismorresistente en el país de Chile, consideradas las mejores del mundo, la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que se llevará a cabo el curso “Normas de Construcción Sismorresistente”, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

En este marco, y debido a que este país ha sufrido terremotos devastadores, el experto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, Pablo Andrés Vergara Moscoso, compartirá la experiencia vivida en el terremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran Terremoto de Chile, un sismo registrado el 22 de mayo de 1960, de magnitud 9.5, convirtiéndose en el mayor sismo registrado en la historia de la humanidad.

Además, se busca replicar las técnicas y normas que salvaguarden la integridad de la población y su patrimonio, para que Chiapas esté más preparado para hacer frente ante una emergencia.

Por tal motivo, la dependencia estatal, exhortan a directores de obras, ingenieros civiles, arquitectos, titulares de obra municipal, desarrolladores de vivienda, colegios de ingenieros y arquitectos a población interesada a ser partícipe este evento en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, localizada en Ocozocoautla.

La Secretaría de Protección Civil, detalló que las experiencias se compartirán los días 2, 3 y 4 de diciembre, en punto de las nueve de la mañana y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 61 1-35-99 en Tuxtla Gutiérrez.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de December del 2016