Organismo
Logo ISO

Comité Estatal de Emergencias activa plan de contingencias: PC

  • SE MANTIENE EN SESIÓN PERMANENTE POR LOS FENÓMENOS SOCIOGANIZATIVOS DE BLOQUEOS EN EL ESTADO.

  • EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EVITAR ALMACENAR COMBUSTIBLE EN BIDONES, DEBIDO A SU ALTO RIESGO.

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que el Gobierno del Estado mantiene activo el plan de contingencias, a través del cual se implementan acciones estratégicas que permitan el abasto de combustible así como de los demás servicios necesarios para la población en todo el estado.

En rueda de prensa, el titular de Protección Civil explicó que el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente a fin de dar puntual seguimiento al fenómeno sociorganizativo ocasionado por los bloqueos en la entidad.

En este marco, detalló que en reunión con el Comité Estatal y autoridades de los tres órdenes de gobierno, dan seguimiento al plan de contingencias ante los hechos de bloqueos en carreteras del estado, y trabajan de manera permanente para informar y garantizar la integridad física de la población, en sus diversos sectores.

Asimismo, el funcionario estatal exhortó a la población a evitar almacenar combustible en bidones, debido al alto riesgo a causa de los gases que emite la gasolina, ante las compras de pánico que se han registrado en la ciudad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

30 de June del 2016