Organismo
Logo ISO

Con gran éxito concluye ciclo de conferencias en Protección Civil.

  • A la fecha a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se han educado a 27 mil 397 personas; de los cuales 8 mil 453 han sido mujeres y 18 mil 944 hombres, logrando así la formación y profesionalización en materia de Protección Civil.

Autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer, que este lunes 9 de octubre concluyeron con gran éxito el ciclo de conferencias en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, en donde especialistas en la materia expusieron diversos temas relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres.

Con un aforo de más de 200 personas, se impartieron las conferencias, “Resiliencia Post Desastre en la Población”, “Plan Familiar de Protección Civil” y “Elaboración de Unidades Internas de Protección Civil”.

Cabe destacar que cada una de estas conferencias tienen el objetivo de generar una nueva cultura de prevención en la población, haciendo que la auto protección sea el principal aliado de cada uno de los habitantes de nuestra entidad.

Es importante destacar que gracias al apoyo del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, se estarán retransmitiendo dichas conferencias a fin de lograr llegar a la mayor cantidad de población posible en todo el estado.

 A la fecha a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se han educado a 27 mil 397 personas; de los cuales 8 mil 453  han sido mujeres y 18 mil 944 hombres, logrando así la formación y profesionalización en materia de Protección Civil.

A través de la Escuela se imparte la Maestría, Licenciatura Y Carrera Técnica en Protección Civil, cursos de capacitación, diplomados y talleres, ha capacitado a personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, Evacuación de inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios y Primeros auxilios.

Gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Por ello, la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas implementa una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: Identificación y Análisis de Riesgos, Reducción de Riesgos, Atención a Emergencias y Recuperación, con las que se garantiza la profesionalización de los alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna y que permite que en Chiapas la prevención dé resultados positivos en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

09 de October del 2017