Organismo
Logo ISO

Con gran éxito concluye el curso de capacitación Logística en Operaciones Aéreas e Interacción con Aeronaves: Protección Civil en Chiapas.

  • Por primera ocasión, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, imparte este curso de capacitación, dirigido a un sector laboral muy importante debido al riesgo que ocasiona dicha actividad.

La Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas dio a conocer que este martes concluyó satisfactoriamente el curso de capacitación "Logística en Operaciones Aéreas e Interacción con Aeronaves”, impartida a 17 personas de diversas dependencias y sociedad civil de los municipios de Altamirano, San Cristóbal de las casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

El curso fue dirigido a personal que realiza intervenciones de primera respuesta a emergencias aéreas, y que se encuentra relacionada a la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que la Escuela Nacional de Protección Civil, imparte este curso, con el fin de profesionalizar a las personas que se encuentren relacionadas a dicha actividad a fin de reducir los riesgos de desastres.

El curso tuvo una duración de dos días, en donde se expusieron los temas; Activación del Protocolo Aéreo, Condiciones Meteorológicas, Coordenadas y Helipuertos, Tripulación, Operación Aérea, Fin del Protocolo Aéreo.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Protección Civil en los últimos años ha logrado educar a mas de 100 mil personas de de todo el estado así como de diversas partes del país, en temas relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de March del 2018