Organismo
Logo ISO

Con gran éxito culminó la Conferencia Magistral “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres” en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

  • En este marco Juan Pablo O´Farill reconoció el trabajo de protección civil por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos de desastres en Chiapas.

Este lunes, el Representante en México de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas OCHA Juan Pablo O´Farrill impartió la conferencia “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres”  en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Esta conferencia de carácter internacional se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas en donde se expuso la importante labor que desempeña la ONU a través de acciones de prevención y atención a desastres que permiten reducir los riesgos para la población en caso de algún fenómeno adverso.

En este marco Juan Pablo O´Farill reconoció el trabajo de protección civil por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos de desastres en Chiapas, priorizando la atención a la población por encima de todas las cosas.

Cabe destacar, que gracias a la preparación y educación que se imparten en esta escuela, es como se busca fortalecer las capacidades de las personas, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

O´Farrill aseguro que es de reconocer los esfuerzos del gobierno del estado de Chiapas por continuar difundiendo el tema de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, promoviendo comunidades cada vez mas resilientes ante la ocurrencia de desastres.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de May del 2018