Organismo
Logo ISO

Con gran éxito da inicio curso sobre riesgo ambiental en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

  • Cabe destacar que el curso-taller sobre Riesgo Ambiental está dirigido a dictaminadores de riesgos, profesionales acreditados así como población en general.

Este lunes dio inicio por primera ocasión en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas el Curso Taller denominado “Riesgo Ambiental” impartido por el Ingeniero Vidal Manzo quien es ingeniero ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana con 27 años de experiencia en su espacialidad.

Este curso tiene el objetivo de capacitar a los participantes  a fin de obtener aptitudes y conocimientos básicos para llevar a cabo análisis de riesgos en instalaciones industriales, comercios o servicios que usen materiales considerados peligrosos para el medio ambiente.

Dicho curso tendrá una duración de tres días, en donde se abordara temas relacionados a la Introducción al Riesgo Ambiental, ejercicios de Identificación y clasificación de riesgos por los métodos WHAT IF /CHECK LIST y HAZOP, métodos de valoración y simulación de eventos, así como ejercicios prácticos de simulación de eventos de riesgos.

Para este evento se han inscrito poco más de 15 personas de diversas partes de México y del estado de Chiapas, los cuales buscan profesionalizarse en este tema de gran relevancia para los procesos de reducción de riesgos de desastres.

Cabe destacar que el curso-taller sobre Riesgo Ambiental está dirigido a dictaminadores de riesgos, profesionales acreditados así como población en general.

Es muy importante reconocer que nuestro estado es altamente vulnerable a los riesgos ambientales debido a su amplia biodiversidad, por lo que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, busca fomentar el desarrollo de cursos, talleres, diplomados en estos temas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

29 de October del 2018