Organismo
Logo ISO

Con gran éxito se realiza en Chiapas la Carrera Nacional Pedestre de Protección Civil Prevenir es Vivir

  • SE CONTÓ CON MÁS DE 2 MIL PARTICIPANTES, QUIENES CON ENTUSIASMO E ÍMPETU RECORRIERON LOS 400 Y 800 METROS, HASTA LOS 5 Y 10 KILÓMETROS.

Con gran éxito se desarrolló la Carrera Pedestre Nacional de Protección Civil “Prevenir es Vivir”, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, donde se contó con más de 2 mil participantes en esta competencia.

En este marco, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció el esfuerzo de las y los competidores por participar en esta carrera, realizada principalmente para sensibilizar sobre el tema de la prevención y de la importancia de que cada uno contribuya en la protección civil, a través del deporte.

Durante este encuentro que reunió a familias chiapanecas, se desarrollo en tres categorías, Varonil, Femenil e Infantil, donde los corredores mostraron entusiasmo e ímpetu para recorrer desde los 400 metros, 800 metros, hasta los cinco y diez kilómetros.

De esta manera, en la rama Varonil de 10 kilómetros, los ganadores de los tres primeros lugares fueron, Obelino Solano Calvo, Emanuel Jiménez Martínez y Margarito Bautista González, respectivamente; mientras en la rama Femenil, Ingrid Santos, Diana Álvarez e Irma Felipe, respectivamente; y en la rama Femenil de los cinco kilómetros, los tres primeros lugares corresponden a Rosa Isabel Peña Valencia, Jeni Pérez Gómez y Gerónima López de Ara.

En la categoría Infantil Mayor Varonil (800 metros) los tres primeros lugares los obtuvieron Oswaldo Martín Rosales, Kevin Pérez Gómez y Juan Andrés Rosales Hernández, respectivamente; en la Mayor Femenil: Rebeca Sarahí García, Tania Sofía Valencia y Karla Mendoza Camacho, respectivamente; mientras que en la rama Infantil Menor Varonil (400 metros), los ganadores fueron Ricardo Peña, Arodi Peña y Luis Armando Castellanos, y en la femenil, Daniel Villarreal Cortés y Nina Belén Palacios.

Durante la premiación, los ganadores recibieron pantallas planas, hornos de microondas, medallas, además de regalos para todos los niños y niñas participantes.

Como parte de las actividades previas a la carrera pedestre se contó con Calistenia, que logró la participación positiva de los asistentes, la integración familiar al sumarse a estos ejercicios y a seguir un nuevo estilo de vida, basado en la actividad física.

Cabe destacar que, gracias a la coordinación interinstitucional, con base en los protocolos de atención, se brindó apoyo y seguridad, así como puntos de hidratación, donde los participantes contaron con una atención integral pre-hospitalaria, paramédicos con equipo de radiocomunicación y ambulancias con operador, grúas de plataforma, camionetas de Ángeles Verdes, Motos de Primer Contacto, que permitió que el desarrollo del evento transcurriera sin eventualidades.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de October del 2016