Organismo
Logo ISO

Con Maestría en Protección Civil se fortalece la prevención en Chiapas

  • SE DESARROLLAN Y FORTALECEN LAS CAPACIDADES DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS DE DESASTRES (GIRD).

  • LAS CLASES SERÁN IMPARTIDAS POR EXPERTOS E INVESTIGADORES DE TALLA NACIONAL E INTERNACIONAL, CON ESTÁNDARES DE CALIDAD.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que siguen abiertas las convocatorias para la Maestría en Protección Civil y la Licenciatura en Protección Civil, las cuales darán inicio el 3 de septiembre con la finalidad de reforzar la profesionalización en materia de prevención en Chiapas y así salvaguardar su población, patrimonio y medio ambiente.

Dicha maestría tendrá una duración de cinco cuatrimestres en modalidad presencial los días sábados en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en antiguo Aeropuerto Llano San Juan, en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Es importante destacar que las clases serán impartidas por expertos e investigadores de talla nacional e internacional, de manera presencial y con estándares de calidad que se encuentren a la altura de las expectativas.

Como parte del fortalecimiento de esta maestría se cuenta con talleres optativos en los escenarios de riesgo como: Escenario de Deslizamiento de Laderas, Casa de Humo y Casa en Llamas, Muro de Rapel y Escalada, Escenario de Riesgos Químicos, Laboratorio de Identificación Análisis y Monitoreo y Túnel de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados, donde se podrán desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos en las aulas en caso de que así lo requiera el profesionista.

Asimismo, inicia la cuarta generación de la Carrera profesional en Protección Civil y la Licenciatura en Protección Civil.

Las personas interesadas deberán llenar la solicitud de registro, disponible en https://proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, y presentar en original y dos copias oficio de solicitud de ingreso y beca con el porcentaje autorizado para los servidores públicos, firmada por el titular de la dependencia; acta de nacimiento actualizada, carta de exposición de motivos, cédula profesional y en caso de no contar con esta, deberá presentar certificado, acta de examen y título de licenciatura.

Para más informes puede comunicarse a los teléfonos 6113599 de la Escuela Nacional de Protección Civil o contactar directamente a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas para twitter y Facebook pcivilchiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de June del 2016