Organismo
Logo ISO

Concluye con éxito Jornada de Actualización en Protección Civil

  • LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SERÁN REPLICADOS A TRAVÉS DE COMITÉS DE PREVENCIÓN.

El secretario de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García Moreno, clausuró la Jornada de Capacitación y Actualización de Conocimientos para la Atención Integral de Emergencias, que inició el pasado 11 de julio, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

Durante este acto, García Moreno destacó que se reforzaron las técnicas en Primeros Auxilios, Combate y Prevención de Incendios, Rescate Estructural y Rescate Urbano, que se traduce en una atención eficiente y puntual para las y los chiapanecos.

Resaltó que las y los participantes, ahora son los principales transmisores de lo aprendido y ejecutado en sus municipios, ya que, dijo, es desde ahí donde comienzan los trabajos de preparación, prevención y reducción de riesgos, a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que durante este encuentro se contó con 76 participantes, pertenecientes a las Secretarías Municipales de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Oxchuc, Jiquipilas, Villa Flores, Parral, Tapilula, San Cristóbal de Las Casas, Altamirano, Jitotol, Ixtapa, Cintalapa, Chapultenango, Solosuchiapa, Villa Corzo, Suchiapa, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Ocotepec, San Fernando y Pijijiapan.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza a la población un servicio oportuno con personal especializado, con experiencia y con el compromiso de seguir proporcionando una atención que permita salvar vidas y procure el bienestar de la ciudadanía chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

22 de July del 2016