Organismo
Logo ISO

Concluye Operativo Guadalupe-Reyes con saldo positivo.

  • Más de 831 mil personas fueron atendidas con una fuerza de tarea de mil 679 elementos, 85 ambulancias y 413 unidades.

Gracias al esfuerzo interinstitucional para implementar el operativo Guadalupe-Reyes en Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil reportó un saldo positivo tras su conclusión el pasado 6 de enero.

En este sentido, informó que más de 831 mil personas fueron atendidas con una fuerza de tarea de mil 679 elementos, 85 ambulancias y 413 unidades, así como la instalación de 180 módulos para auxilio vial y prevención en tramos carreteros, playas y balnearios de la geografía chiapaneca.

Asimismo, se contó con integrantes de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana que coadyuvaron en el operativo.

Las acciones estuvieron enfocadas a la prevención de riesgos y accidentes, tanto en carreteras como en los centros turísticos, incluso, se auxilió a los vacacionistas en caso de fallas mecánicas en sus autos.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que, en general, la ciudadanía mostró buen comportamiento, al acatar las recomendaciones que brindaron los elementos asignados a cada módulo de atención.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Protección Civil que dirige Luis Manuel García Moreno, refrendan su misión de velar por la integridad de la ciudadanía chiapaneca.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de January del 2019