Organismo
Logo ISO

Conferencista, Ana Lucía Hill Mayoral fortalece la Maestría en Protección Civil en Chiapas

  • EN TEMAS DE MANEJO DE CRISIS Y RIESGOS, VULNERABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO, EXPANDE EL CONOCIMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN: PC.

Con el objetivo de expandir el conocimiento para el fortalecimiento de la cultura de la prevención en el estado de Chiapas y como parte de la profesionalización de la Protección Civil, la doctora Ana Lucía Hill Mayoral, conferencista nacional e internacional en temas de Manejo de Crisis y Riesgos, Vulnerabilidad y Cambio Climático, imparte la Maestría en Protección Civil.

En este marco, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que al contar con personalidades como Hill Mayoral, quien ha fungido como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se refuerzan los conocimientos y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD) para el beneficio de la población chiapaneca.

Por lo anterior y gracias al intercambio de experiencias se logra una mejor toma de decisiones, así como el diseño de estrategias para prevenir, reducir y controlar los riesgos de desastres y encaminar a Chiapas hacia un estado más resiliente.

García Moreno enfatizó que se da cumplimiento con uno de los principales objetivos de esta maestría, la de impartir clases por expertos e investigadores de talla nacional e internacional y con estándares de calidad que se encuentran a la altura de las expectativas.

Cabe destacar que la doctora Ana Lucía Hill Mayoral, ha encabezado la Iniciativa “Yo Soy Protección Civil”; trabajó como Emergency Management Associate al lado del Vicepresidente de la Office of Public Safety and Emergency Management de The George Washington University. También en The Graduate School of Political Management como Asesora del Programa de Gobierno del Proyecto en América Latina.

Además, fue Directora de Prospectiva y Análisis Político en el Gobierno del Estado de Sonora y Asesora en la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Agricultura. Ha sido Consultora del Sistema Económico Latinoamericano. Se desempeñó como Coordinadora General de Gabinetes en la Oficina del Jefe de Gobierno del DF. Asesora para la Fundación Miguel Alemán. Presente en el mundo del Stand Up Comedy.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de October del 2016