Organismo
Logo ISO

Continúa limpieza del Cañón del Sumidero tras las lluvias intensas en Tuxtla

  • CON MÁQUINAS RECOLECTORAS DE BASURA SE INTENSIFICAN LAS LABORES DE LIMPIEZA POR LAS LLUVIAS SUSCITADAS DEL PASADO VIERNES.

  • SE EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO TIRAR BASURA EN LA CALLE, DEBIDO A QUE ÉSTA DESEMBOCA EN RÍOS Y AFLUENTES.

Luego de las intensas lluvias suscitadas el viernes pasado y que generó el arrastre de una gran cantidad de basura, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil redoblan los trabajos de limpieza en el Cañón del Sumidero.

Como parte de las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, desde el fin de semana, a través de maquinaria especializada, se intensificó la recolección de residuos como madera, ramas, ripio, PET, extraídos del río Grijalva, que derivó de la tormenta convectiva ocurrida en la capital.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, y a sacarla en los días y horarios establecidos, de lo contrario esta puede ser arrastrada por las lluvias y desembocar en ríos y afluentes, generando graves problemas de contaminación.

Asimismo, exhorta a la población a contribuir en la protección del entorno, ya que la contaminación que se genera se debe a la falta de conciencia ambiental, pues muchos de los desechos provienen de los hogares y es en temporada de lluvias cuando este problema se agudiza.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de September del 2016