Organismo
Logo ISO

Dictaminadores de Protección Civil analizarán riesgos en las más de 20 mil escuelas de Chiapas.

  • Con un ejército de dictaminadores de riesgos, se visitaran las mas de 20 mil escuelas en Chiapas.

El Secretario de Protección Civil en el estado Luis Manuel García Moreno, aseguro a partir de este miércoles 20 de septiembre, se reforzarán las acciones de análisis de riesgos en las más de 20 mil instituciones educativas del estado.

Para cumplir este objetivo se coordinan esfuerzos con los colegios de ingenieros civiles y arquitectos de diversas asociaciones, los cuales cuentan con el perfil de dictaminadores de riesgos, a fin de garantizar una evaluación completa de los daños de los inmuebles.

Es importante hacer mención que los dictaminadores deberán acreditar su identificación ante la autoridad encargada del inmueble educativo que visiten.

Especialistas argumentan que base en un análisis visual de afectaciones en elementos como: cimentación, castillos, vigas, techos y entre pisos; los expertos emitirán  un documento en dónde se notifica el nivel de riesgo según el tipo de daño a la estructura de la edificación. Teniendo la posibilidad de riesgo bajo, medio, alto o muy alto respectivamente.

La institución notificada mediante un Dictamen de Protección Civil, deberá acatar las obligaciones que emite dicho documento; para garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y el entorno.

En este sentido autoridades estatales de protección civil piden a la población reportar su escuela, ya sea pública o privada, al 01-800-737-46-36 para que sea inspeccionada durante los próximos días.

En este sentido García Moreno solicita a los padres de familia y maestros su paciencia y comprensión, garantizando la visita todas las escuelas del estado.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

20 de September del 2017