Organismo
Logo ISO

Dictaminadores de riesgos deberán continuar actualizando sus conocimientos en materia de protección Civil.

  • A través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se impartirá el Curso-Taller “Energía Eléctrica Factor a Considerar en los Dictámenes de Riesgos”.

Con el objetivo de continuar preparando y actualizando los conocimientos de los dictaminadores de riesgos en todo el estado, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, imparte el “Curso-Taller “Energía Eléctrica Factor a Considerar en los Dictámenes de Riesgos”.

Dicho taller es impartido en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas por el Ingeniero Abelardo Galindo, el cual cuenta con una amplia experiencia en la materia. Al finalizar el curso, el participante tendrá las bases para identificar los puntos de riesgos por descarga eléctrica en; áreas urbanas y rurales, edificaciones, infraestructura de de distribución de energía y normas existentes para soportar solicitudes de corrección de desviaciones detectadas.

Autoridades de la Escuela de Protección Civil mantienen abiertas las inscripciones para el Curso-Taller el cual se llevará a cabo el próximos viernes 10 y 11 de noviembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El contenido de dicho curso taller es; energía eléctrica, energía eléctrica en el medio ambiente, sistemas de protección para descargas atmosféricas, infraestructura eléctrica en instalaciones urbanas e interurbanas y tendrá un costo de 2 mil pesos.

Cabe destacar que es una obligación que los dictaminadores de riesgos los cuales son profesionales acreditados por protección civil, se mantengan actualizados para poder brindar un mejor servicio a la población para una correcta identificación y análisis de riesgos.

Es importante comentar que esta es la tercera ocasión que se brindan dicho curso taller, el cual ha dado excelentes resultados a través de la implementaciones de estos métodos de verificación e identificación de riesgos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de November del 2017