Organismo
Gobierno de Chiapas

Egresada la tercera generación de la Tecnicatura Superior Universitaria en Protección Civil.

  • Se gradúan de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas 22 alumnos de la Tecnicatura Superior Universitaria en Protección Civil 2015-2018.

La Tercera Generación de la Carrera Técnico Superior Universitario en Protección Civil 2015-2018, recibió sus certificados durante la Ceremonia de Graduación en honor a las y los egresados que culminaron satisfactoriamente su trayectoria académica, además de contar con la oportunidad de integrarse al mercado laboral.

En el marco de este evento, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se continúa profesionalizando en beneficio de la población chiapaneca, muestra de ello son los diez egresados de la Tecnicatura Superior Universitaria en Protección Civil que hoy se convierten en una fortaleza, por lo que hizo el exhorto a no bajar la guardia y continuar trabajando bajo el esquema de prevención y reducción de riesgos, para que con su contribución se haga de Chiapas un estado resiliente.

Así mismo, en su mensaje emitido a los egresados, García Moreno remarcó que hoy han adquirido un compromiso fundamental el de brindar un servicio oportuno y eficaz a la sociedad, por lo que hizo el exhorto a no bajar la guardia y continuar trabajando bajo el esquema de prevención y reducción de riesgos para que con su contribución se haga de Chiapas un estado resiliente.

A decir de autoridades de la Secretaria de Educación, Chiapas es un referente nacional en Protección Civil, por tal motivo reconoció la labor de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, al ser la mejor oferta educativa en esta materia en el país.

Cabe destacar que la Escuela de Protección Civil, campus Chiapas, se convierte en semillero de la profesionalización en México y Centroamérica, al tiempo que se logra el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil en la entidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

22 de February del 2018