Organismo
Logo ISO

El Gobierno del estado continúa brindando apoyos a familias afectadas de Aldama.

  • Autoridades de protección realizaron la entrega de ayuda humanitaria a población de Aldama.

Autoridades estatales de protección civil, llevaron a cabo la entrega de ayuda humanitaria a población de Aldama, respetando sus derechos humanos, siguiendo los protocolos de atención implementados por parte de las organizaciones de la Sociedad Civil así como representantes de la población de Aldama.

Cabe destacar que este viernes se realizó la entrega por parte del Gobierno del estado a través de la Secretaria de protección civil de 6 mil kilogramos de maíz, 1 mil 200 kg de frijol, 480 kg de arroz, 240 kg de azúcar, 240 kg  de sal, 240 litros de aceite, 2 mil 880 paquetes de maseca, 2 mil 400 paquetes de sopa directamente a los habitantes de las comunidades Coco, Yeton, Tzelejpotobtic y Chivit.

Se tiene el registro de 55 familias a las cuales se les brindó el apoyo derivado de un problema de límite tierras en los municipios de Aldama y Chenalhó.

Durante la entrega de apoyos, alimentos y ayuda humanitaria, habitantes agradecieron al gobierno del estado por brindarle estos apoyos, que son de gran beneficio para toda la familia.

Es importante destacar que se cuenta con un padrón con nombres y apellidos en donde se brinda certidumbre de los apoyos entregados a la población de Aldama.

En este sentido se refrenda el compromiso del Gobierno del estado por atender a las familias afectadas por el conflicto territorial.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

01 de June del 2018