Organismo
Logo ISO

En Chiapas se continúa brindando atención al desplazamiento interno.

El Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno llevó a cabo su onceava sesión con la finalidad de dar continuidad a las mesas de trabajo e informar sobre las acciones realizadas por las diversas dependencias para la prevención y atención del desplazamiento interno en el estado de Chiapas.

El grupo de trabajo de salud, integrado por la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Chiapas), informa que se brinda atención psicológica y médica a las personas que se encuentran en esta condición, por ello se han realizado más de cinco mil atenciones médicas en las cinco jurisdicciones de Chiapas en atención a personas desplazadas de los municipios de Chenalhó, Zinacantán, Ocosingo, Huixtla y Amatán.

En lo que respecta a ayuda humanitaria, la Secretaría de Protección Civil, en conjunto con diferentes dependencias, realizó la entrega de alimentos a personas desplazadas del ejido Puebla, de Chenalhó; ejidos Tenango y Cintalapa, de Ocosingo; y ejido Shulvó, de Zinacantán.

Asimismo, se realizó la entrega de ayuda humanitaria a los municipios de Chalchihuitán, Aldama y Chenalhó, acción gubernamental que se concretó gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Cabe destacar que se trabaja en la realización de un coloquio con el objetivo de socializar con servidores públicos los principios fundamentales del desplazamiento interno forzado y, a partir de ello, impulsar reformas o adiciones a la ley en la materia, así como construir el reglamento.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

31 de March del 2019