Organismo
Logo ISO

En Chiapas se realizan simulacros diarios en los 122 municipios

  • Se ha establecido que durante el mes de febrero todos los días se desarrolle por municipio como mínimo un simulacro.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en Chiapas diariamente se realizan simulacros con hipótesis de sismo en los 122 municipios de la entidad, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención en la población chiapaneca.

Por tal motivo,  se ha establecido que durante el mes de febrero  se realice todos los días un simulacro en los 122 municipios, como mínimo, con el apoyo de las secretarías municipales de Protección Civil y los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Lo anterior, debido a que es indispensable fortalecer las capacidades locales, al tiempo de incentivar a todas las dependencias de los tres niveles de Gobierno a que activen su Unidad Interna de Protección Civil, con el propósito de que sea transversal la cultura de prevención en la entidad.

Cabe destacar que hasta el momento, sólo en la región Soconusco, desde hace dos semanas más de 13 mil 800 personas participan en los simulacros diarios, donde están implícitas las unidades municipales de Protección Civil, ayuntamientos, centros comerciales, instituciones educativas, centros de salud, delegaciones regionales de los tres niveles de Gobierno, sector empresarial, entre otros.

De esta manera, se busca que esta acción se vuelva cotidiana para la ciudadanía, lo que permitirá que sepan cómo actuar en una situación real.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de February del 2017