Organismo
Logo ISO

En Chiapas se trabaja para el fortalecimiento de la Protección Civil

  • Se lleva a cabo la firma de expedientes técnicos con municipios de Chiapas para fortalecer a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que siguiendo la nueva estrategia de distribución y equipamiento de las capacidades municipales a través del Fondo Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo la firma de expedientes técnicos los municipios de Chiapas para fortalecer a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Lo anterior, derivado del Decreto para el fortalecimiento de Comités de Prevención firmado recientemente por el gobernador Manuel Velasco, con el propósito de que cada municipio fortalezca la protección civil mediante el Fondo Municipal de Protección Civil, establecido únicamente en la entidad chiapaneca.

De tal manera, se ha dado prioridad, como parte de la primera etapa de este proceso, a la firma con  municipios más susceptibles a incendios, para llevar a cabo el equipamiento de 123 Comités de Prevención y Participación Ciudadana y estar preparados para hacer frente a la Temporada de Estiaje.

La segunda etapa, destacaron, comprende que en los 122 municipios de la entidad, todos los comités de prevención serán equipados en comunicación, atención de emergencia, botiquines, camillas, pipas, ambulancias, unidades Pick Up, lanchas, entre otros aspectos, con la finalidad de fortalecer las capacidades locales, además de la capacitación y actualización de conocimientos en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

14 de February del 2017