Organismo
Logo ISO

En sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias ante efectos del Frente Frío No. 13

  • SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS CON PUNTUALES TORRENCIALES EN LAS REGIONES NORTE, MEZCALAPA Y DE LOS BOSQUES.

  • ACTIVOS LOS 15 CENTROS REGIONALES Y COMITÉS DE PREVENCIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN.

Debido a los efectos del Frente Frío No. 13 que se espera se registren en Chiapas, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias para dar seguimiento al protocolo de prevención, principalmente en la región Norte del estado.

En ese sentido, autoridades de Protección Civil informaron que, para las próximas 24 horas, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, con puntuales torrenciales de 150 hasta 250 milímetros en el Norte de Chiapas, sobre todo en las regiones Norte, Mezcalapa y De Los Bosques.

Así mismo, dieron a conocer se prevé un descenso de 6 a 12°C en la temperatura máxima, en el transcurso del fin de semana; mientras que en la temperatura se espera descensos de hasta 2°C, lo que favorecerá un ambiente frío a muy frío en zonas de montaña.

Además, se esperan vientos de 80 a cien kilómetros por hora en Istmo-Costa y Golfo de Tehuantepec, especialmente durante el viernes, al interior de la región las rachas máximas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (Valle Zoque, Occidente de la Frailesca y Metropolitana), disminuyendo de manera gradual a partir del día sábado.

Por tal motivo, Protección Civil, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, da seguimiento a las acciones preventivas y emite recomendaciones, a través de los 15 Centros Regionales y Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para mantener informada a la población y reducir riesgos.  

De este modo, afirmaron, se continuará el monitoreo meteorológico, por lo que piden mantenerse atento a las indicaciones que las autoridades emitan y seguir las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas; y en caso de presentarse una emergencia comunicarse al número 911.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de December del 2016