Organismo
Logo ISO

En Suchiapa se fortalecen acciones de prevención para reducir incendios forestales

  • Aplican sanciones ejidales para aquellos que realicen el fuego como método de limpieza o provoquen incendios forestales.

  • Pasan de casa en casa para informar a la población sobre medidas y repercusiones en caso de no respetar la NOM 015.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que en el municipio de Suchiapa se fortalecen las acciones de prevención en cada uno de los ejidos con el propósito de informar a la población sobre cómo reducir los incendios forestales y las sanciones que se deben aplicar.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal expresó que tras reunirse con autoridades municipales de Suchiapa, informó que entre las acciones que se han implementado están las sanciones ejidales y las visitas casa por casa.

Se notifica de manera oficial a cada una de las personas sobre las medidas preventivas y repercusiones que se tienen en caso de provocar alguna quema o incendio, manteniendo una buena comunicación entre autoridades y población.

García Moreno reconoció el trabajo que se impulsa en Suchiapa por velar por la salvaguarda de la población, su patrimonio y el medio ambiente, así como explicar a las familias chiapanecas los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 015, con el fin de que estén informados sobre la importancia de que todos deben contribuir en el uso responsable del fuego.

Finalmente, exhortó a cada una de los ayuntamientos municipales a replicar este tipo de acciones, para que de manera conjunta refuercen las tareas para la detención de quemas y preservar el medio ambiente.

Fuente:

Actualizado al:

08 de March del 2017