Organismo
Logo ISO

En Tabasco, imparte PC Chiapas taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para Desastres

  • Permite realizar una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, luego de un desastre.

  • Chiapas continuará difundiendo conocimientos y experiencias a otros estados para el fomento de la prevención.

Como parte de los trabajos que se realizan a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, la Secretaría de Protección Civil en la entidad en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartió el taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para Desastres y Operaciones en Terreno (EDAN-OT), en el estado de Tabasco.

La dependencia destacó que en dicha capacitación se proporcionaron los conocimientos y habilidades para realizar después de una emergencia, una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, así como la elaboración de análisis de necesidades y acciones prioritarias.

En ese sentido, detalló que participaron un total de 45 personas pertenecientes a las Unidades Municipales de Protección Civil de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Comacalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa; así como los Centros Regionales de Prevención y Atención de Emergencias y Capacitación Región Sabana y Costa, además del personal del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco.

Cabe señalar que el EDAN es un procedimiento reglado, que permite conocer el tipo y grado de afectación producido por un evento adverso, además de ampliar el panorama de las necesidades inmediatas para atender a la población.

Finalmente, autoridades de Protección Civil de Chiapas reiteraron que los conocimientos se continuarán difundiendo a otros estados, para que exista una retroalimentación y se fomente la prevención como el eje principal, y así reducir riesgos y estar preparados en situaciones de emergencia.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

03 de April del 2017