Organismo
Logo ISO

Entrega DIF Chiapas alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

  • La Secretaría de Protección Civil se encargará de su distribución.

El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Chiapas entregó a la Secretaría de Protección Civil en la entidad, cerca de 114 toneladas de alimentos no perecederos para beneficiar a más de 32 mil personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Torres Culebro, destacó que la administración actual, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como uno de sus propósitos promover la cultura de honestidad y transparencia en el manejo de recursos.

En este sentido, informó que ha sido posible incrementar el número de apoyos entregados gracias a la revisión exhaustiva del presupuesto.

“Hacemos más con lo mismo. El dinero sí rinde si se utiliza para lo que es destinado”, sostuvo.

“Sabemos que la ayuda alimenticia llegará a la población que más lo necesita, porque conocemos el trabajo del gran equipo de la Secretaría de Protección Civil Estatal”, agregó Torres Culebro.

En su participación, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en el Estado, expresó su agradecimiento y puntualizó que “somos instituciones hermanas. Nuestro compromiso es trabajar por el beneficio de las familias chiapanecas, sobre todo por las personas en situación vulnerable”.

Asimismo, enfatizó que el compromiso es realizar la entrega de forma responsable, transparente, honesta, además se debe rendir cuentas a la población para que conozca la utilización de los apoyos, los cuales están destinados a las personas que más lo necesitan, principalmente aquellas que son afectadas por las condiciones hidrometeorológicas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

24 de June del 2019