Organismo
Logo ISO

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas entrega certificados a 26 alumnos que culminan las Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

  • Por primera ocasión se llevó a cabo la entrega de certificados de construcción de edificios de estructuras antisísmicas y anti-inflamables al Licenciado Rodolfo Granda Sanchez, Director General de ICE Promotora Habitacional S.A. de C.V.

  • Se firma convenio de colaboración con para la Elaboración y Aplicación de Evaluaciones que ofrece “EL INEVAL”: de ingreso, diagnóstico y perfil en Protección Civil; así como la Certificación para la Profesionalización en Protección Civil.

Con el objetivo formar maestros que dispongan de las herramientas teórico metodológicas, para proponer y desarrollar estrategias innovadoras que incrementen los niveles de calidad dentro de las actividades en materia de protección civil, este miércoles autoridades estatales de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas llevaron a cabo la Ceremonia de Graduación de la 1ª. Generación de Egresados de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

Después de 2 años de haber cursado y culminado con  el plan de estudios de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil,  se cierra un ciclo dentro de la formación profesional de la primera generación de 26 alumnos egresados que culminan satisfactoriamente  su trayectoria académica.

Con alumnos de diversas partes del país dentro de las que destacan, Oaxaca, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca  y de diversos municipios del estado de Chiapas culminaron con una ceremonia emotiva los egresados de la Maestría, los cuales reconocieron el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Secretario de Protección Civil Doctor Luis Manuel García Moreno por todos los apoyos brindados al crear esta carrera única en su tipo en todo el país.

En este marco se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Evaluaciones Específicas de Trabajo, que celebran por una parte el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa y la Secretaría de Protección Civil del estado que tiene por objeto desarrollar mecanismos de colaboración entre ambas Instituciones, en específico para la Elaboración y Aplicación de Evaluaciones que ofrece “EL INEVAL”: de ingreso, diagnóstico y perfil en Protección Civil; así como la Certificación para la Profesionalización en Protección Civil.

Durante este evento y por primera ocasión se llevó a cabo la entrega de certificados de construcción de edificios de estructuras antisísmicas y anti-inflamables al Licenciado Rodolfo Granda Sánchez, Director General de ICE Promotora Habitacional S.A. de C.V.

Cabe destacar a la fecha por las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se han formado y especializado a mas de 100 mil personas en sus distintos programas académicos que se imparten de forma presencial y semipresencial a través de cursos cortos, talleres, seminarios y diplomados en temas relativos a: Capacitación a Brigadas de Protección Civil, Incendios Urbanos y Forestales, Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Elaboración de Programas Internos de Protección Civil, Elaboración de Dictámenes de Riesgos, Dictámenes de Seguridad Estructural y Continuidad de Operaciones y Gobierno.

Así mismo, uno de los aspectos más importantes de la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas, es la capacitación extensiva a los cerca de seis mil Comités de Prevención  y Participación ciudadana, a los cuales se les capacita en la conformación de su comité, el análisis de riesgo en sus comunidades, la operación de refugios temporales y en desarrollo de su Plan Comunitario para la resiliencia, con estos temas se han capacitado a cerca de 60 mil personas en las comunidades más vulnerables de la entidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de September del 2018