Organismo
Logo ISO

La Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas actualiza metodologías de educación para eficientar los procesos de enseñanza aprendizaje.

  • El Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno aseguró que esta plataforma será instalada de manera inmediata en la Escuela Nacional de Protección Civil, a fin de que los estudiantes puedan mantenerse actualizados con los nuevos modelos educativos.

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas, agradece a la empresa Chiapaneca privada MW Consultores de México  a cargo del Dr. Walter Pérez Castillejos Director general por la donación de una plataforma educativa virtual que abonará al desarrollo y crecimiento de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Cabe destacar que dicha plataforma ofrece un ambiente amigable y ágil, alta efectividad en el proceso de enseñanza para docentes y alumnos, así mismo cuenta con diversos módulos de acceso para la dirección académica, tutoría y administrador general de la misma plataforma.

Durante la presentación y capacitación en el manejo de la plataforma educativa, se dio a conocer que la plataforma MWComenius tiene un valor de más de 800 mil pesos, por lo que el Secretario de Protección Civil en el estado Luis Manuel García Moreno agradeció por este aporte académico donado a la institución educativa encargada de fomentar la cultura de la prevención y la reducción de riesgos de desastres.

En este marco García Moreno aseguro que esta plataforma será instalada de manera inmediata en la Escuela Nacional de Protección Civil, a fin de que los estudiantes puedan mantenerse actualizados con los nuevos modelos educativos.

En dicha reunión el Secretario de Protección Civil en Chiapas agradeció al Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por continuar impulsando las políticas públicas de prevención a través de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas.

En este marco hicieron de conocimiento que en próximas fechas estarán dando inicio las nuevas generaciones de alumnos en el Doctorado, Maestría y Licenciatura en Protección Civil asi como el Diplomado en Línea en Gestión Integral de Riesgos.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

11 de July del 2018