Organismo
Logo ISO

Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, cumple sexto aniversario de fundación.

  • Su oferta académica incluye Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Licenciatura en Protección Civil.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, cumplió seis años de ser una institución de educación superior que busca profesionalizar la actividad de la protección civil en la entidad.

Actualmente, su oferta académica incluye el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Licenciatura en Protección Civil.

Además, brinda certificación a profesionales acreditados, cursos cortos de capacitación y diplomados con modalidad en línea y presencial.

Esta institución cuenta con tres generaciones de egresados de nivel licenciatura. En lo que respecta a la maestría han egresado más de cien alumnos y próximamente los estudiantes de la primera generación del doctorado culminarán su formación educativa.

Aunado a lo anterior, ha brindado capacitación a más de 40 mil personas y a través del extensionismo se han capacitado 74 mil más; es decir, más de 100 mil chiapanecos han recibido esta formación en materia de protección civil.

Cabe mencionar que los inicios de la escuela datan del año 2010 pero fue un 13 de febrero de 2013 cuando comenzó su actividad formal, después de recibir los registros por parte de las autoridades educativas.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, ha forjado las bases de la educación, capacitación y profesionalización de la protección civil, ubicándose como un modelo educativo para extenderse por toda la nación.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

13 de February del 2019