Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, sede del Curso Regional de “Protección Contra Incendios Forestales”

  • Se imparte en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas Curso de “Protección Contra Incendios Forestales”.

Con el objetivo de continuar difundiendo los conocimientos y técnicas básicas en el combate de los incendios forestales a fin de proteger la seguridad humana y los recursos naturales, este lunes dio inicio el “Curso de Protección contra Incendios Forestales” en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

El curso tiene una duración de 12 días en donde estarán presentes 50 alumnos de la región sureste del país, dentro de los que destacan Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además estos cursos buscan multiplicar los conocimientos a un mayor número de personas involucradas en esta actividad.

Cabe destacar que dicho curso es impartido por instructores de CONAFOR de la región sureste del país, lo que permite el intercambio de conocimientos y estrategias, para la prevención y combate de incendios.

En este marco el Secretario de Protección Civil en Chiapas Maestro Luis Manuel García Moreno aprovechó para agradecer el apoyo de autoridades de la CONAFOR durante la atención del sismo, los cuales han sido de vital importancia para atender a la población a través de la distribución de ayuda humanitaria.

García Moreno reconoció que gracias a esta clase de cursos de capacitación es como Chiapas mantiene a la baja en un 95 por ciento la superficie afectada por los incendios durante la temporada de estiaje.

En este marco estuvieron presentes autoridades de federales y estatales tal fue el caso del Ingeniero Francisco Coutiño, Gerente Estatal de la CONAFOR en Chiapas, el Ingeniero José Velázquez Martínez, Jefe de la Unidad de Riesgos de la CONANP, Ricardo Hernández Sánchez, Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, Subsecretario de Desarrollo Forestal  de la SEMAHN, Ingeniero Pánfilo Fernández Flores Jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego del Sureste.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

23 de October del 2017