Organismo
Logo ISO

Exhorta PC para prepararse ante la Temporada Invernal

  • AUTORIDADES ESTATALES INVITARON A ESTABLECER UN PLAN FAMILIAR PARA REDUCIR RIESGOS.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas exhortaron a la población para prepararse y tomar las medidas preventivas para reducir riesgos, a poco tiempo de que inicie la Temporada Invernal 2016.

En ese sentido, dieron a conocer que los efectos provocados por condiciones de frío y heladas en territorio chiapaneco, tienen especial influencia en 48 municipios de 10 regiones del estado, con localidades ubicadas por arriba de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas.

Por ello, piden a las y los habitantes, principalmente, situados en las zonas Altos, Norte y Sierra, estar preparados ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse bien abrigados, sobre todo niñas, niños y personas de la tercera edad quienes son más propensos a enfermarse.

Por lo anterior, enfatizaron en la importancia de establecer un Plan Familiar que les permita determinar qué medidas de prevención implementar, identificar los refugios temporales y cómo protegerse ante enfermedades respiratorias a través del consumo de vitaminas para fortalecer el Sistema Inmunológico.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de November del 2016