Organismo
Logo ISO

Con gran éxito se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Protección Civil Chiapas el Foro “Gestión Local para la Emisión de Declaratorias de Emergencias y Desastres”.

  • Se contó con la presencia de personal de la Organización de las Naciones Unidas a través del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México.

Autoridades Estatales de Protección Civil informaron que este martes 17 de abril se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas el Foro “Gestión Local para la Emisión de Declaratorias de Emergencia y Desastres” en donde se contó con la presencia de autoridades la Organización de las Naciones Unidas a través del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México.

En este sentido Gontran Villalobos del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México, reconoció el gran esfuerzo único en todo el país, por llevar a cabo esta clase de foros a través de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, la cual con el paso de los años ha demostrado ser un centro educativo único en toda América Latina.

Cabe destacar que dicho foro tuvo el objetivo de orientar y fortalecer los conocimientos y la participación en la solicitud de apoyos federales ante situaciones de emergencias y/o desastres por fenómenos naturales, siguiendo la normativa actual.

Ante la especialidad en el tema, este evento estuvo dirigido a autoridades y gestores comunitarios y municipales, en donde se conto con la presencia de más de 70 personas pertenecientes diversas partes del país.

Cabe destacar que debido a la alta vulnerabilidad ante la ocurrencia de diversos fenómenos perturbadores que aquejan a la entidad, Chiapas a logrado acumular diversos conocimientos en la materia, lo que permitió un intercambio de conocimientos efectivos en los participantes de este foro.

En este sentido también llevo a cabo la entrega de una “Guía de Orientación para la Gestión de Declaratorias de Emergencias y Desastres en Chiapas”, el cual es un documento diseñado exclusivamente para comprender mas sobre el tema y explicar paso a paso la correcta solicitud de las declaratorias de emergencia y desastres al gobierno federal.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

17 de April del 2018