Organismo
Logo ISO

Gobierno de Chiapas entrega alimentos a desplazados.

  • El gobernador Rutilio Escandón instruyó atención inmediata.

Atendiendo la instrucción de brindar atención inmediata e integral a los desplazados de la entidad, este domingo se llevó a cabo la tercera emisión de apoyos con la presencia de las dependencias que integran el Consejo Estatal de Atención Integral del Desplazamiento Interno en Chiapas.

Los representantes de los desplazados agradecieron la sensibilidad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al preocuparse y ocuparse de ellos, enviando de forma oportuna el apoyo citado.

Cabe hacer mención que además de los alimentos entregados, una caravana de la salud llegará a donde se hallan  las familias desplazadas, para valorarlas y en caso de tener algún padecimiento, brindar el tratamiento necesario.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Honestidad y Función Pública, Sistema DIF y los enlaces designados para esta tarea.

El Consejo Estatal de Atención Integral del Desplazamiento Interno en Chiapas que preside como secretario ejecutivo, Luis Manuel García Moreno, ha sostenido diversas reuniones, donde el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y  los demás funcionarios estatales han escuchado de viva voz a los representantes de los desplazados, para hallar soluciones que permitan cumplir el objetivo propuesto: ni un desplazado más.

Atestiguaron la entrega de alimentos: la visitadora adjunta regional de la CEDH, Margarita Martínez Rodríguez; el delegado de Gobierno en Comitán, Alex Calvo Valdez; por la Jurisdicción Sanitaria No.3, Rolando Ramírez Pinto; la contralora social regional de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Ana Cristel Aguirre; por el DIF Municipal, María Candelaria Castellanos Pinto y el delegado regional de Protección Civil, Mariano González Cordero.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

07 de January del 2019