Organismo
Logo ISO

Gobierno del Estado brinda apoyo a familias de Chenalhó

  • LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO ES HABILITADA PARA ATENDER A LAS FAMILIAS CON RESGUARDO, ALIMENTOS Y ATENCIÓN MÉDICA.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, brinda puntual atención y apoyo a las y los habitantes de la colonia Puebla del municipio San Pedro Chenalhó, que fueron desplazados de sus viviendas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, recorrió y visitó a las y los pobladores que se encuentran refugiados en la Casa de la Cultura de este municipio, misma que fue habilitada como refugio temporal.

En ese marco, el funcionario estatal les llevó ayuda humanitaria y atención integral a la salud, además de escuchar las diversas necesidades de la gente, que, a su vez agradeció el apoyo brindado por las autoridades.

Los apoyos implementados van desde servicios médicos, alimentos, ropa nueva, atención psicológica hasta empleo temporal, así como la dotación de los instrumentos necesarios para establecer una cocina comunitaria.

Cabe mencionar que en la Casa de la Cultura se brinda resguardo a un total de 257 personas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

30 de May del 2016