Organismo
Logo ISO

Incendio en Parque Nacional Cañón del Sumidero ya está controlado: Sistema Estatal de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2019.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el incendio registrado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero ya fue controlado, sin embargo, se continúa con un operativo emergente vía aérea y terrestre para su liquidación.

La fuerza de tarea está integrada por Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Protección Civil del Estado y los ayuntamientos de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de utilizar la flotilla aérea en actividades de emergencia y dar una atención rápida, eficiente y eficaz, transportes aéreos del Sistema Estatal de Protección realiza acciones de traslado de personal combatiente con dos helicópteros.

Cabe señalar que el incendio inició en el ejido Nuevo Bochil, municipio de Chiapa de Corzo. Como dato preliminar se tiene un área afectada de aproximadamente entre 45 y 90 hectáreas; se precisa que al término del incendio se realizará la etapa de evaluación del perímetro afectado mediante técnicos, utilizando esquemas de georreferenciación del polígono, especificando cuánto se afectó de cada una de las especies del ecosistema.  

El compromiso del Sistema Estatal de Protección Civil es proteger la flora y fauna de la zona.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

20 de February del 2019