Organismo
Logo ISO

Inicia Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Atlántico, informa Protección Civil

  • SE ESPERAN 7 TORMENTAS TROPICALES, 4 HURACANES FUERTES, DE CATEGORÍAS 1 O 2; Y 2 HURACANES INTENSOS, CON CATEGORÍAS 3, 4 O 5.

  • SE REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN CHIAPAS CON LOS MÁS DE CINCO MIL COMITÉS DE PREVENCIÓN.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que a partir de hoy, inicia en el Océano Atlántico la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, donde se prevén 13 ciclones tropicales.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) se esperan siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes, de categorías 1 o 2; y 2 huracanes intensos, con categorías 3, 4 o 5, previstos con los nombres Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew.

Al respecto, Protección Civil dio a conocer que en conjunto con los 122 coordinadores de las secretarías municipales de Protección Civil en la entidad y a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se refuerzan las tareas de prevención que permitan estar alerta y salvaguardar la integridad física de la población.

Cabe destacar que entre las acciones de preparación en las que se han venido trabajando en todo el estado se encuentran desazolves, limpieza de cauces y de alcantarillas con el propósito de evitar que con las lluvias se generen inundaciones.

Hasta el momento, indicaron que se da continuidad mediante el Centro de Monitoreo las 24 horas del día, Estaciones Meteorológicas Estacionarias (EMAS), Estaciones de Recepción de Información Satelital (ERIS), Radar Doppler, y el seguimiento de información emitida por la Comisión Nacional del Agua para el fortalecimiento de la prevención en Chiapas.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

02 de June del 2016