Organismo
Logo ISO

Iniciará Maestría en Protección Civil

  • SE PROFESIONALIZA LA EDUCACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL Y FORTALECE LA PREVENCIÓN PARA LA SALVAGUARDA DE LA POBLACIÓN, SU PATRIMONIO Y EL MEDIO AMBIENTE.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que a partir del 03 de septiembre iniciará la Maestría en Protección Civil, con la finalidad de profesionalizar la educación en materia de Protección Civil y fortalece la prevención en Chiapas para la salvaguarda de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

Esta maestría se realizará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, ubicada en Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, misma que tendrá una duración de cinco cuatrimestres, en modalidad presencial los días sábados en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Como parte del fortalecimiento se cuentan con escenarios de riesgo optativos como el de Deslizamiento de Laderas, Casa de Humo y Casa en Llamas, Muro de Rapel y Escalada, Escenario de Riesgos Químicos, Laboratorio de Identificación Análisis y Monitoreo y Túnel BRECC, donde se podrán desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Cabe señalar que con el inicio de dicha maestría se desarrollan y fortalecen las capacidades de las personas que se desenvuelven en distintos ámbitos, para la toma de decisiones y el diseño de estrategias en la prevención, reducción y controlar los riesgos de desastres para encaminar a Chiapas hacia un estado más resiliente.

La Escuela Nacional de Protección Civil en el estado, tiene la misión de formar maestros que dispongan de herramientas teórico-metodológicas para proponer y desarrollar estrategias de prevención que incrementen los niveles de calidad dentro de las actividades en materia de Protección Civil, con base en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD).

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

31 de August del 2016