Organismo
Logo ISO

Intensifican labores para el combate de incendio en Villa Corzo

  • Con una fuerza de tarea de 100 elementos, cuatro unidades de ataque rápido, pipas y una aeronave del Gobierno del Estado se trabaja para combatir el fuego.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que siguiendo la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello,  de dar atención a los incendios urbanos y forestales, se activó el Plan Operativo para el combate del incendio en el predio El Mapache, del municipio de Villa Corzo.

Lo anterior, con una fuerza de tarea de más de 100 elementos, cuatro unidades de ataque rápido, pipas y una aeronave del Gobierno del Estado para el ingreso de los combatientes a las zonas altas, principalmente las de difícil acceso, así como el acercamiento de personal vía terrestre para brindar atención oportuna.

En este sentido, indicaron que se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde el puesto de mando localizado en el Campo del Centro Deportivo de Villa Corzo.

Cabe destacar que hasta el momento, se lleva un avance del 75 por ciento, para ello se han realizado brechas cortafuego y trabajos de contrafuego, que han permitido el control de dicho incendio.

El ingreso de los brigadistas vía aérea continúa, y se realizan los sobrevuelos de evaluación, además de que se mantiene de manera permanente el operativo interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el combate del incendio en su totalidad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de January del 2017