Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Japón reconoce avances de la Protección Civil en Chiapas a través de acciones de reducción de riesgos de Desastres.

  • A través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y a la estrecha colaboración con organismos internacionales se busca profesionalizar aun más la reducción de riesgos de desastres..

Autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón llevan a cabo una visita a las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y difusión de programas de co-creación de conocimientos en temas de prevención de desastres.

En este sentido el Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno reconoció que Japón es el líder a nivel mundial en temas relacionados a la reducción de riesgos de desastres y que es un honor que hayan volteado a ver a Chiapas a través de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Por su parte la Asesora para la Cooperación con Centroamérica de JICA Kyoko Ota reconoció que Chiapas es un líder a nivel nacional en materia de reducción de riesgos de desastres, por lo que consideran de gran relevancia el intercambio de conocimientos y experiencias entre Japón y Chiapas.

En el marco de esta reunión la Oficial de Programas de Co-creación de Conocimiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en áreas de medio ambiente y prevención de desastres y de investigación conjunta Raquel Verduzco, aseguro que esta alianza permitirá llevar a cabo cursos de capacitación en Japón a fin de replicar los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Cabe destacar que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, más conocida por el acrónimo de JICA, es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional. El organismo actual fue creado el 1 de octubre de 2003 con el proyecto definido por la Ley de la agencia independiente del gobierno de cooperación nacional.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de February del 2018