Organismo
Logo ISO

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, sede de la presentación del Libro Into de Heart of the World por el famoso espeleólogo internacional Tullio Bernabei.

  • Gracias a estas exploraciones sabemos que Chiapas cuenta con una gran cantidad de túneles y rocas kársticas, información que permite reducir los riesgos de desastres.

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se llevó a cabo con gran éxito la presentación del libro “Into de Heart of the World” el cual, es una remembranza  de los 25 años de exploraciones en México y en el mundo por parte del Centro de Estudios Kársticos La Venta (CEKLAV) a cargo del famoso espeleólogo Tullio Bernabei.

En este marco el Secretario de Protección Civil aseguró que la Escuela Nacional de Protección Civil es el escenario idóneo para dar a conocer esta clase de actividades, que tienen como objetivo generar mayores conocimientos al mundo que permitan reducir los riesgos de desastres, derivado que nuestro estado cuenta con una gran cantidad de túneles y rocas kársticas.

Durante su presentación, Tullio Bernabei reconocido en gran parte del mundo por sus diversas exploraciones, reconoció el gran apoyo que ha encontrado en las autoridades de protección civil del Gobierno de Chiapas, las cuales han permitido incluso preservar riquezas naturales como el árbol de navidad en el cañón del sumidero.

Bajo el lema conocer más para prevenir mejor, Luis Manuel García Moreno agradeció al investigador italiano, por tomar en cuenta a Chiapas, como una plataforma para dar a conocer este valioso documento que el cual cuenta con apartados específicos de Chiapas y de sus diversas exploraciones en nuestro estado.

Cabe destacar que además del libro, Tullio Bernabei compartió con los visitantes una serie de videos y fotografías inéditas de sus expediciones por todo el mundo.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de March del 2018